Contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la paz social en el Estado de México, a través de la capacitación, formación y profesionalización de servidores públicos judiciales con los más altos niveles de conocimientos y habilidades jurisdiccionales, sentido ético y humanismo.
Consiste en la profesionalización integral de la función jurisdiccional. Con el objetivo de eficientar las condiciones para el ingreso, formación, promoción y permanencia de quienes sirvan al Poder Judicial del Estado.
Con una oferta de programas diseñados específicamente para impulsar el desarrollo de la carrera judicial, brindando a los estudiantes los conocimientos teóricos y técnicos esenciales para el ejercicio de la función jurisdiccional.
Comprende una serie de cursos y diplomados de diversos temas relacionados con la administración de justicia.
Orientado a la formación y actualización judicial, este programa se enfoca en enriquecer los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes tanto de los servidores públicos judiciales como de los participantes externos, teniendo en consideración sus responsabilidades en el ámbito de la función jurisdiccional, apegándose a la normatividad vigente y a los principios rectores de la ética judicial.
Funciones:
Este programa ofrece las Especialidades en Derecho Judicial, Derecho Familiar y Mediación y Conciliación, Maestrías en Derecho Judicial y Derechos Humano.
Además, del Doctorado en Derecho Judicial.
Estas opciones académicas, cuentan con la Certificación de Calidad bajo la Norma Oficial ISO-9001:2008